viernes, 16 de julio de 2010


Estaba sentada en una de aquellas bancas de la costanera, admirando el oceano, lleno de hermoso y complejos animales, en el cielo un sol brillaba con todo su resplandor, un brisa que me movía el pelo. Olor a naturaleza a mi alrededor, a árboles, a perros, a pajaros, a personas felices y sin estres. Llegué a casa, llovió de una manera naturalmente hermosa, todo aquello era muy normal en el luar donde vivo, pero es verdaderamente hermoso, el aire que se respira aca es aire de verdad. Depronto vi que todo se hacia humo. Desperte. El ambiente estaba asfixiantemente caluroso, el aire era oscuro. Me levanté de mi cama.. noté que había dormido desnuda debido el calor insoportable en las noches, habrí mi ventana aun pensando en el sueño, me llebé una desilusión. No podía creer lo que mis ojos veían. Chimeneas grandes arrojando humo negro, problabemente CO2 en su mayoia. Podía ver el sol como si estubiera ensima mio, se sentia como un horno al maximo. Habían un par de personas en las calles, corriendo de acá para allá, con unos maletines. Ví perros vagos... unos 300 (?), todos en muy malestado, pero a las personas no parecía afectarles. Lo último que noté despues del sueño hermoso que tube... fue que no habían árboles... ningún solo árbol. Quizé saber más de mi realidad. Me vestí con ropa demasiado lijera para ser verdad, y bajé las escaleras a toda prisa. Habían muchos autos, casi ya nadie caminaba, los autos hacían un ruido devastador, gente gritando a insultos, bocinas, en conclusión.. mucho ruido. Llegué a "la costanera", o por lo menos eso fue alguna vez. Quería llorar, los animales que solían estar en aquel oceano azul, estaban frotando como plagas... y el oceano "azul" ahora era negro, lleno de basura, neumaticos, periodicos, electrodomesticos, e incluso personas... Caminé, caminé y caminé. Me cansé muy pronto debido que el aire que inhalaba llegaba a ser asqueroso. Ví que muchas personas parecian astronautas, con un tanque de oxigeno a la espaldas, fui a comprarme uno. Fue un alivio. Sentía que mis pulmones pesaban de tanto carbon que respiré... Me entró el hambre, asique fui al negocio donde solía comer comida vegetariana. No lo encontré. Caminé cuadras, y lo unico que vi, fueron Mc'Donnals y centros de comida rapida. Preferí llegar a casa para comer. La realidad en la que vivo es horrible. Cómo me encantaría que llueva aunque sea una vez, aunque sea un minuto. Habían muchas personas con mascarillas y tanques de oxigeno, era la mayoría. Los olores que habían en las calles... eran castastroficos.
Había un grupo de gente frente la municipalidad, con mascarillas y unos carteles, uno me llamó la atención: "BASTA DE INDUSTRIAS, DE CONTAMINACIÓN, DE LLEBAR UNA VIDA INSOLUBLE.." y en más pequeñito decía... "aun hay tiempo." me acerqué a ellos. Me aceptaron gratamente, di una idea, que les fascinó a todos, empezamos a limpiar las calles, toooodas las calles, demoramos horas en siquiera limpiar la cuadra en la que estabamos, continuamos hasta que las 5 o 6 cuadras proximas estubieron limpias. Se hizó de noche, estaba cansada... y con mucha hambre. Quedamos en juntarnos mañana a la misma hora.
Había tenido el mismo sueño que la noche anterior, me daba más fuerzas para salir y limpiar y hacer de este mundo un mejor lugar. Me preguntaba si ellos también tenian el mismo sueño... o algo parecido para hacer esto... Nunca lo pregunte. A los dos meses de empezar con esto de limpiar calles, la ciudad se veia un poco mas limpia, y ya teníamos todo un ejercito de personas que ayudaban. Comenzamos a plantar arboles en lo poco de tierra que hay. Todo es calle. Encontramos un pequeñisimo prado donde entraron aprox. 10 semillas de pino, cuidamos las semillas como unos bebes, agua, sol necesario, más agua, fertilizantes, y comenzaron a crecer. A los 5 meses de aver iniciado con esto la ciudad se veia mucho mas linda, a pesar de todo. Comenzamos a buscar mas gente que nos ayudara por esta causa, repartiendo flyers por todas las casas y regalando una semilla para que sea plantada en el patio de cada casa, muchos aceptaron, otros... bueno otros no abrieron. Al cumplir el año con esta causa, nuestros pinos ya estaban empezando a crecer, la ciudad se emepzaba a mantener limpia, y la gente... preferia caminar... bueno... algunos.
A los 10 años despues de empezar con esta causa, mi ciudad, era como la de mi sueño, más o menos.
Pero si no te gustaría vivir en una ciudad como en la que yo vivía, has algo desde ahora, antes de que te cueste años de trabajo duro, pero nunca olvides que siempre se tiene una grata recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eclipse

Estaban el Sol y la Luna en un eclipse

y el Sol comienza a molestarla diciéndole:
'Luna eres una puta, puta, puta, puta, puta.'
Y la Luna ofendida pregunta:
'Porque me dices eso?
El Sol le contesta:
'Porque solamente sales de noche y andas de cuarto en cuarto: de cuarto menguante, cuarto creciente, etc.'
La Luna ofendida dice:
'Me tengo que vengar, qué le diré? qué le diré?'
Pasan los años y se vuelven a encontrar y esta vez le dice la Luna al Sol:
'oye Sol eres un pendejo, pendejo, pendejo pendejo, pendejo'
Y el Sol contesta:
'Oye espérame, por que me dices eso?'
y la Luna contesta:
'Porque llevas miles de años calentando a la Tierra y nunca te la
has cogido.